domingo, 23 de abril de 2006

De niños y monstruos


Los últimos bocetos de Rayco que he estado subiendo pertenecen a un cuento infantil en el que hemos trabajado durante este último mes. A algunos os sonará: un niño, una playa, un monstruo marino… Pues sí, he escrito el cuento aprovechando el planteamiento de un cómic llamado Varados que, por razones ya explicadas en un post anterior, abandoné sin haber sido capaz de terminar ni siquiera una primera versión del guión.

Después de escribirlo me ha quedado aún más claro que mi historia no daba ni de lejos para un álbum. Sin embargo, como cuento infantil funciona estupendamente.

Pero no sabéis lo difícil que es contar una historia que ocupa 21 páginas con sólo 3.500 palabras. Al menos para mi, acostumbrado como estoy a escribir cine (donde el “enemigo” del guionista es el mucho más flexible tiempo y no el espacio). Ya me cuesta constreñirme a las limitaciones que impone el cómic, especialmente a la hora de dialogar, pero eso no es nada comparado con lo poco que da de si un formato como el de un cuento infantil. Aún así, he disfrutado mucho escribiéndolo. Ahora, a ver qué pasa con él…

De momento, ahí va un boceto mucho más acabado con el texto incluido, para que os hagáis una idea de cómo puede ser el resultado final.