miércoles, 26 de marzo de 2014
sábado, 22 de marzo de 2014
martes, 18 de marzo de 2014
Una entrevista
Con motivo de la edición en Francia de la segunda entrega de La terre des vampires, me han entrevistado en el blog de Humanoïdes Associés. Aquí.
domingo, 2 de marzo de 2014
De crisálida nada
"(...) El guionista es un cineasta. (...) Esa idea de Jean-Claude Carrière que siempre habla de que el guión es la crisálida y de que la mariposa es la película ya hecha es una idea nefasta. Mira guapo, ni orugas, ni cosas repugnantes con gusanos; el guión es el guión y aquí vamos a llamar las cosas por su nombre. Gonzalo Suárez lo explicaba maravillosamente. Cogía un lápiz con una mano y un folio con la otra y los ponía uno frente al otro y decía: "Recordad que el papel es la pantalla y el lápiz es una cámara". Y es exactamente así, es eso, porque de alguna forma, cuando escribes con ese lápiz, lo que haces es describir imágenes que ves en ese folio puesto de forma horizontal como si fuera una pantalla. O sea, que estás como retransmitiendo algo que ya tiene un formato de tamaño, de ritmo, de elipsis, dentro de una pantalla imaginaria que tienes tú en la cabeza. Escribes con planos, con una cámara. Retransmites una cosa que estás viendo en tu cabeza. (...)".
La guionista Lola Salvador, en el libro "Modos de mostrar. Encuentros con Lola Salvador" de Susana Díaz, en la colección Cuadernos Tecmerin. Podéis descargarlo de forma gratuita (y legal) aquí.
La guionista Lola Salvador, en el libro "Modos de mostrar. Encuentros con Lola Salvador" de Susana Díaz, en la colección Cuadernos Tecmerin. Podéis descargarlo de forma gratuita (y legal) aquí.
sábado, 1 de marzo de 2014
¡Tuthor!
Un regalo de Diana Rojo, una de mis tutorizadas en el proyecto de desarrollo de guiones "DAMA Ayuda". Lo gracioso es que yo con veintitantos años llevaba a veces el pelo más o menos así.
jueves, 13 de febrero de 2014
No sabemos una mierda
“A mediados de los noventa, eran las bandas y un pequeño grupo de fans quienes decidían cómo eran las cosas. Ahora es el cliente quien dirige las cosas, así que la música irá allí donde el cliente demande. No tendremos otro punk, u otro acid house, u otro Britpop. Eso es un hecho. Porque el cliente quiere lo que quiere, y el cliente no sabe una mierda. Si le hubieras preguntado a los clientes en mitad de la época del rock progresivo: «¿Qué es lo próximo que queréis?» , no iban a decir: «Quiero a Johnny Rotten», ¿a qué no?”.
Noel Gallagher, citado en el número del mes pasado de la revista Classic Rock.
sábado, 1 de febrero de 2014
El método McKay
Adam McKay: Nos reunimos y normalmente hablamos de las cosas que queremos ver en la película, independientemente de la historia. Así que tenemos un documento de 25 páginas que es eso, ¿qué quiero ver en esta película? Y después de eso hacemos la escaleta y pegamos todos las cosas de la “lista de la compra” en la escaleta y vemos lo que encaja y lo que no. Entonces hacemos la “versión vomitada”, que es en la que no nos detenemos, y en la que no pensamos nada demasiado. Judd es normalmente el único humano en el planeta Tierra que llega a ver esa versión monstruosa.
Judd Apatow: Siempre es muy divertida. Un montón de cosas terminan estando en la película.
Del número de febrero de la revista Empire.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)