jueves, 1 de junio de 2006

Danza Macabra



Cuando empecé a escribir este blog me puse varias reglas. La más importante es que iba a hablar sólo de mi trabajo, porque sabía que si empezaba a comentar las cosas que me gustan o me interesan (que no son pocas precisamente), escribirlo me iba a llevar demasiadas horas al día. Sin embargo, por una vez voy a hacer una excepción. Bueno, más o menos, porque tengo una excusa para convencerme a mi mismo de que en realidad no estoy rompiendo ninguna de mis reglas, y es que salgo en los agradecimientos del libro del que voy a hablar. Ya, ya sé que está un poco pillado por los pelos, pero…
El libro en cuestión se llama Danza Macabra, fue escrito por Stephen King allá por 1981 y por fin acaba de publicarlo en castellano Valdemar, en una excelente edición traducida y anotada por mi amigo Óscar Palmer*. Y no, no es una novela, sino uno de los ensayos más lúcidos y amenos que se han editado nunca sobre la ficción de terror tanto en su vertiente cinematográfica como novelística y televisiva. Realmente imprescindible para los aficionados al género.

*Aclaro lo de "amigo" para los suspicaces, pero prometo que la recomendación no tiene nada que ver con ello.