lunes, 22 de octubre de 2007

De mierda nada

Hoy me ha comentado un amigo que ha leído un artículo en un periódico de provincias con el siguiente titular (o muy parecido): “El guionista de Quart dice que la serie era una mierda”. Luego, parece ser que se citaban varias frases sacadas de algunos de los post que he escrito en este blog.
¡Me he quedado helado! Vamos a ver, una cosa es que piense que el primer episodio de la serie podía haber sido mejor, y otra muy distinta que crea que Quart es “una mierda”. Además, aunque lo fuera (que no lo es) decirlo sería de idiotas, porque teniendo en cuenta que he participado en la escritura de todos los capítulos, equivaldría a decir que mi trabajo ha sido una mierda.
La verdad es que no sé porqué me extraña que pasen estas cosas. Con tal de conseguir un titular llamativo, hay periodistas que son especialistas en distorsionar y sacar fuera de contexto cualquier declaración.
De todas maneras, por si acaso hay algún otro periodista del mismo estilo leyendo este blog, y aunque ya lo he dicho varias veces... lo repito: estoy muy orgulloso de la serie que hemos hecho. ¿Qué no pienso que es perfecta? Pues no. ¿Pero qué serie (o película, o novela, o lo que sea) lo es? Y menos mal que no lo son, porque si no lo tendríamos todo hecho ya. Menudo aburrimiento, ¿no? Afortunadamente, los guionistas siempre creemos que el siguiente proyecto va a ser mejor (porque de algo tiene que servirnos lo que hemos aprendido en el anterior), y eso es lo que nos anima a seguir adelante incluso cuando las cosas no salen como hubiéramos querido.

Actualización: acabo de ver la “noticia” en cuestión. Para empezar, no me cabe en la cabeza como un comentario en un blog puede acabar adquiriendo categoría de noticia, pero es que además, sacada fuera de contexto, la frase es demoledora. Como lo sería cualquier otra extraída a mala leche de otros blogs de guionistas cuando hablan de su trabajo (somos así, nos gusta fustigarnos). En fin, poco más puedo hacer que escribir esto, y volver a reiterar, que, como dice el título que le he puesto a este post… de mierda nada.
Aunque hay otra cosa que me preocupa, y es que estamos tan acostumbrados a que todo lo que nos llegue sea publicidad disfrazada de información, a que todo lo que se publique sean comentarios elogiosos (tengan o no que ver con la realidad), que un comentario como el mío, ligeramente autocrítico… ¡es noticia! Es de locos.